Proyecto de Formación en centros. Competencias clave: investigar, razonar, comunicarse
|
||||||||
Trimestre
|
|
|
||||||
Materia
|
|
|||||||
Profesor (a)
|
|
|||||||
Curso
|
|
|||||||
Título de la UDI
|
|
|||||||
Finalidades
|
Actividades,
método, instrumento.
Tarea,
proyecto
|
Competen-cias clave
|
||||||
Leer y comprender
|
Partir
de un texto (o textos) o de un libro.
Pensar
en cómo desarrollar, mejorar la comprensión lectora.
(UTILIZAR
TEXTOS DE DISTINTOS ÁMBITOS: universal, hispánico, andaluz –Andalucía como
tema) y de distintas materias.
|
|
||||||
Investigar
Buscar fuentes
Recabar información
Procesar la información
|
Proceso de búsqueda de
información, de procesamiento de esa información.
Preparar caminos (enlaces,
textos, libros) y métodos de búsqueda.
Acompañar el PROCESAMIENTO DE
LA INFORMACIÓN.
Respetar las fuentes. APRENDER
A CITAR (localizar siempre los textos y fragmentos utilizados).
Elaboración de FICHAS DE
INVESTIGACIÓN.
(UTILIZACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS
Y DE LAS TICs).
|
|
||||||
Pensar
Razonar
Crear
|
Aprender a trabajar con la
información recopilada.
Relacionar ideas y textos.
Extraer conclusiones.
ELABORAR UN DISCURSO PROPIO.
|
|
||||||
Comunicarse
Poner por escrito
|
Preparar un PRODUCTO TEXTUAL
FINAL:
-
trabajo
de investigación.
-
Ensayo.
-
Resúmenes.
-
Presentaciones
escritas con complementos gráficos.
-
Presentaciones
audiovisuales.
-
Etc.
(UTILIZACIÓN DE LAS TICs).
(UTILIZACIÓN DE recursos para
elaborar trabajos escritos).
|
|
||||||
Exposición oral
|
Exposición
oral de este producto textual escrito.
(UTILIZACIÓN DE LAS TICs).
(UTILIZACIÓN DE los recursos
para preparar un discurso o una presentación oral).
|
|
||||||
Comunicación lingüística.
|
Competencia matemática y competencias
básicas en ciencia y tecnología.
|
Competencia digital.
|
Aprender a aprender.
|
Competencias sociales y cívicas.
|
Sentido de iniciativa y espíritu
emprendedor
|
Conciencia y expresiones culturales.
|
||
CL
|
CMCT
|
CD
|
CAA
|
CSC
|
CSIEE
|
CCEC
|
||
|
Explicación_plantilla
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario